En DiDi, tu seguridad
no es un mito

Tu seguridad es nuestra prioridad y por eso queremos demostrar con acciones reales y específicas cómo DiDi te ofrece un viaje más tranquilo y seguro.

Revisa todas las funciones de seguridad que tiene nuestra app, antes, durante y después de cada viaje.

En DiDi, tu seguridad no es un mito

Tu seguridad es nuestra prioridad y por eso queremos demostrar con acciones reales y específicas cómo DiDi te ofrece un viaje más tranquilo y seguro.

Revisa todas las funciones de seguridad que tiene nuestra app, antes, durante y después de cada viaje.

Antes del viaje

1. Verificación de Socios Conductores

Para que una persona pueda registrarse como socio conductor o socio taxista en DiDi, debe pasar por una serie de validaciones de documentos personales.

didi-verificacion-facial

2. Reconocimiento Facial de Socios Conductores

Esta función verifica de manera aleatoria que el socio conductor que se conecta a la app sea el mismo registrado en el sistema a través de una selfie.

3. Selfie para usuarios

Nuestra app solicita una selfie de seguridad al usuario de manera aleatoria antes de solicitar un viaje. Esta no se comparte con ningún socio conductor.

4. RUT para usuarios (ID)

La app solicita el número de RUT al usuario de manera aleatoria antes de solicitar un viaje. Este no se comparte con ningún socio conductor.

5. Información del viaje

Antes de subir al auto, la app te mostrará el nombre, la foto del socio conductor, número de viajes, calificación y los datos del vehículo.

6. Privacidad de números telefónicos

En DiDi protegemos tu número telefónico y tus datos personales. Las llamadas realizadas entre usuarios y socios conductores usando la aplicación NO mostrarán tu número real.

7. Contactos de confianza

Puedes elegir hasta cinco personas de tus contactos para compartirles tus viajes en tiempo real.

Durante el viaje

did-boton-emergencia

8. Botón de Emergencia

Durante cualquier situación inesperada en tu viaje, puedes presionar el botón de servicios de emergencia en la app, el cual te conecta con el 133 y nuestro Centro de Emergencias DiDi 24/7.

9. Compartir Viaje

En DiDi puedes compartir tu ubicación en tiempo real con cualquier persona que tú elijas.

10. Monitoreo de viaje en tiempo real

Rastreamos por GPS todos los viajes para que, en caso de un incidente, podamos reaccionar de forma inmediata. Si necesitas ayuda presiona el Botón de servicios de emergencia dentro de tu app para enlazarte al 133 y rastrear tu ubicación exacta.

11. Patrullas de asistencia

Se ha habilitado a las patrullas de asistencia a cargo de Prosegur, las mismas que serán activadas por el Centro de Ayuda DiDi en caso de alguna emergencia.

12. Viajes Asegurados

Todos los viajes realizados a través de la aplicación cuentan con un seguro de accidentes personales y responsabilidad civil para terceros y usuarios.

Al finalizar el viaje

13. Objetos perdidos

¿Olvidaste algo en el vehículo? Con DiDi puedes contactar directamente al socio conductor para acordar la devolución.

14. Soporte 24/7

Contamos con un equipo calificado para apoyarte durante una emergencia. Nuestro Centro tiene comunicación directa con las autoridades y sus diferentes redes de apoyo.

15. Califica a tu Socio Conductor

Califica a tu conductor después de cada viaje y, si deseas, puedes darle un pago extra. Esto ayuda a retroalimentar el sistema y mantener la seguridad en la comunidad de usuarios y socios conductores.

16. Bloquear Socio Conductor

Si sientes que la experiencia en tu recorrido no fue buena, al terminar el viaje, en el menú de calificación, encontrarás el botón de desvinculación de socio conductor/ socio taxista. Esto evitará que, en futuras oportunidades, vuelvas a tener viajes con este socio conductor / socio taxista en particular.

Además, si eres un socio conductor/taxista…

17. Zonas de seguridad para Socios Conductores

Pensando en tu seguridad, tenemos identificadas zonas de riesgo en las cuales la conectividad de la app no está habilitada.

18. Cancelar viajes en zonas de alto riesgo

Si recibes una solicitud de viaje en una zona de alto riesgo, podrás cancelar el viaje sin penalidad..

19. Bloquear usuario

Si eres socio conductor y no deseas que la plataforma te vuelva a conectar con el pasajero de tu último viaje, podrás usar la opción desvinculación de usuario. Esto evitará que futuros viajes coincidan con esa persona.

20. Información del usuario

Si eres socio conductor/taxista, la aplicación te mostrará quién es el pasajero y podrás ver todos los detalles antes de iniciar el viaje, incluso el destino al que se dirige.