DiDi tiene la misión de impactar positivamente la vida de la población, ofreciendo viajes y otros servicios, de manera asequible y segura, siempre usando la tecnología como aliada.

Reconociendo la necesidad de promover un espacio donde se respeten y acojan las diferencias, y entendiendo que todos son igualmente importantes y deben ser respetados, es que DiDi optó por el camino de desarrollar las Guías de Convivencia de la aplicación.

Los principios que orientan las guías buscan retratar valores que dialogan con la diversidad, la seguridad, la responsabilidad y la comunicación, con el fin de brindar un ambiente respetuoso e inclusivo para toda la comunidad DiDi, reforzando comportamientos que se esperan de los usuarios y conductores en los viajes.

A continuación encontrarás los 10 puntos clave que todo miembro de la comunidad DiDi debe considerar. Confiamos en que, observando estos principios, podremos construir un espacio seguro y amable para todos. Para lograr esto, te recomendamos lo siguiente:

Actúa con cortesía
Ninguna práctica de violencia física o verbal, prejuicios ni discriminación contra los usuarios de nuestras aplicaciones es aceptable, provenga de socios conductores o de pasajeros.

Sé tolerante
El racismo, la fobia contra la comunidad LGBTI+, la intolerancia por motivos religiosos o políticos, los prejuicios de clase social, lugar de residencia, contra las personas en situación de discapacidad o cualquier otra característica específica, no concuerdan con los valores DiDi.

Trata a las personas de
forma educada
Al comienzo de un viaje, preséntate y confirma la información del viaje. La buena educación y amabilidad son fundamentales para que todos en la comunidad DiDi tengamos una buena experiencia. Esto aplica tanto para socios conductores como para usuarios de DiDi.

Cuida de ti mismo y
de otras personas
Preocúpate de la otra persona, haciendo que su experiencia sea la mejor posible. Ser considerado implica, entre otras cosas, ser puntual, contribuir a la seguridad de los demás, y ponerse en el lugar del otro. Asimismo, corresponde que el pasajero mantenga el ambiente del auto tal como lo haya encontrado.

Habla con respeto
Si la otra persona tiene una opinión diferente a la tuya, te sugerimos no enfrentarla ni juzgar a la otra persona por eso. Respetar a las personas que piensan distinto a ti es clave para una convivencia tranquila y pacífica en comunidad

Sé gentil
Te sugerimos cuidar la forma en la que hablas. Preguntar o recomendar de forma gentil y educada te llevará más lejos, ya seas conductor o pasajero.

Respeta los límites
DiDi no acepta ninguna forma de acoso o violencia sexual, ya sea a través de acciones, gestos o palabras. Te sugerimos nunca hacer un cumplido que no esté relacionado con el servicio, ni tampoco halagos sobre el cuerpo del otro o su ropa. 

Comprométete con la seguridad
Hacer un viaje seguro, es responsabilidad de todos. Tanto socios conductores como pasajeros deben respetar las leyes del tránsito.

Abraza la diferencia
En DiDi no aceptamos cancelaciones de viajes por discriminación arbitrartia. Si necesitas cancelar un viaje por razones distintas, hazlo lo antes posible para no perjudicar la experiencia del otro.

Interactúa y sugiere
Tus sugerencias, quejas y preguntas nos sirven para mejorar día a día. Puedes realizarlas a través de la aplicación o de nuestra línea telefónica. También puedes hacer una evaluación al final de cada viaje para decirnos cómo mejorar aún más como comunidad.

¿Aún tienes dudas?

Conoce todo sobre DiDi.

|

Acerca de Nosotros

Somos la app de movilidad más grande del mundo.

r

Legal

Conoce nuestras políticas y términos y condiciones de uso de la app DiDi Pasajero y la app DiDi Conductor en Chile.

Centro de Ayuda

Cuentas con DiDi 24/7 para escucharte, para ayudarte. 

Contáctanos:

Si eres Socio Conductor 2 3304 0932

Si eres Pasajero 2 3304 0931