Guías para Socios Conductores

Hoja de Vida del Conductor

Hoja de Vida del Conductor

Conducir en forma responsable implica, por lo menos, reducir al mínimo las infracciones. Aquí podrás leer acerca de lo que debes saber de la Hoja de Vida del Conductor.

Tipos de Licencia de Conducir

Tipos de Licencia de Conducir

Las Licencias de Conducir en Chile se dividen en tres categorías. Estas son las Licencias Profesionales, las Licencias No Profesionales y las Licencias Especiales.

Licencias de Conducir

Licencias de Conducir

La Licencia de Conducir es una autorización de carácter oficial mediante la cual una persona puede conducir vehículos en la vía pública.
Esta autorización es emitida luego de haber cumplido con una serie de requisitos y haber aprobado determinadas pruebas establecidas por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Licencia de Conducir Clase B

Licencia de Conducir Clase B

La Licencia Clase B es una autorización para que personas mayores de 18 años puedan conducir vehículos motorizados de tres y cuatro ruedas para el transporte particular de personas y carga con las limitaciones establecidas para cada caso.

Licencia de Conducir A2

Licencia de Conducir A2

También llamada licencia de conducir profesional, la Clase A es aquella autorización administrativa que va a permitir que las personas mayores de 20 años puedan conducir por la vía pública vehículos destinados al transporte de pasajeros y de carga.

Libro del Nuevo Conductor

Libro del Nuevo Conductor

En Chile, para obtener la Licencia de Conducir hay que cumplir con una serie de requisitos, además de pasar por unas evaluaciones que se deben rendir en forma exitosa.